Las baterías de nuestros celulares son, para muchos, un auténtico quebradero de cabeza.
Con frecuencia se apagan sin avisar, no se cargan nunca por completo o pasan del 40% al 12% en cuestión de minutos. ¿Y si hubiera un modo de, al menos, hacerlas más fiables?
Lo hay. Solo hay que calibrarlas. Es una solución que, si bien no alarga directamente la vida de las baterías, sí permite optimizar su rendimiento y nos permite saber cuál es el nivel real de carga en cada momento.
Calibrar una batería es, por tanto, ajustar su nivel de carga con lo que indica el porcentaje de la pantalla. Los propios fabricantes de telefonía móvil recomiendan hacerlo cada tres meses aproximadamente.
Es importante porque, no sólo evita que el celular se te apague cuando más lo necesitas, sino que sabiendo la carga real de tu teléfono puedes optimizar su rendimiento, no dejando que la carga baje de entre el 60 y el 40%, el rango que barajan los expertos en el que tu celular es más eficaz.
s un proceso sencillo pero un poco largo, quizás más difícil de seguir para aquellos que no se pueden despegar de su celular.
En la mayoría de teléfonos se siguen unas indicaciones genéricas. En este caso vamos a hacer lo que recomienda Logitech.
Tras esta última carga nuestro teléfono debería estar calibrado.
Ahora, si tienes un iPhone, el proceso es distinto. Y Apple es bastante específico con los pasos que tienes que seguir.
Los primeros dos pasos son iguales al de otros teléfonos genéricos, pero después:
Tu iPhone debería estar ya completamente calibrado. Apple recomienda además que calibres sus dispositivos una vez al mes, y no cada tres meses como recomiendan los demás fabricantes.
¿Sabías que no solo puedes calibrar tu celular? Los computadores portátiles, que también acostumbran a tener problemas con la batería, pueden calibrarse. Consulta con tu fabricante para saber qué pasos debes seguir.