Al menos cinco personas resultaron heridas en una explosión ocurrida en una parada de autobuses en la calle Vicuña Mackenna en Santiago de Chile.
De acuerdo con información facilitada por los Carabineros, poco antes del mediodía de este viernes (hora local) se produjo “la explosión de un elemento que se encontraba dentro del paradero, donde había gente que se aproximaba a tomar el bus”.
La detonación se habría producido cuando una de las personas que estaba en el lugar manipuló una bolsa que se hallaba en la parada.
Claudia Cañas, la fiscal encargada de la investigación, atribuyó la explosión a la detonación de un artefacto artesanal y apuntó que indagan sobre “todos los antecedentes” para encontrar a los responsables.
La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, expresó su preocupación por el hecho de que el suceso haya ocurrido en un lugar muy transitado, por lo que en su opinión queda claro que “hay una intención de causar daño”, según reseñó el diario La Tercera.
Según la prensa local, los lesionados son tres hombres y dos mujeres, una de las cuales se encuentra en estado grave.
La intendenta Karla Rubilar afirmó que las autoridades aún no cuentan con información oficial sobre los responsables del atentado.
Sin embargo, un grupo denominado “Individualistas Tendientes a lo Salvaje” se habría adjudicado las responsabilidad por el suceso a través de un comunicado publicado en una página web, según reseñó la prensa chilena.
Más información en breve.