El gobierno de Indonesia anunció este martes que el número de muertos confirmados tras el devastador terremoto y tsunami que azotó la isla de Célebes el viernes superó los 1.200.
“Desde la 01:00 PM, hay 1.234 muertos, dijo Sutopo Purwo Nugroho, portavoz de la Agencia Nacional de Desastres.
Anteriormente, la cifra se había mantenido en 844.
El terremoto de 7,5 de magnitud se produjo en la costa de la isla central de Célebes y dio lugar a un tsunami que golpeó la ciudad costera de Palu con olas de hasta 6 metros.
Se teme que todavía queden sobrevivientes atrapados bajo los escombros.
Se estima que había 50 personas dentro del Hotel Roa Roa cuando colapsó.
Unas 12 personas fueron encontradas, pero solo tres estaban con vida.
La Cruz Roja de Indonesia le informó a la BBC que 34 estudiantes cuyos cuerpos fueron hallados bajo una iglesia derrumbada por un deslizamiento de tierras están entre las víctimas.
Los jóvenes eran parte de un grupo de 86 estudiantes reportados como desaparecidos de un campamento para estudiar la biblia en el Centro de Entrenamiento Iglesia Jonooge.
Se desconoce el paradero de los otros 52 estudiantes.
Entretanto, está creciendo la desesperación por conseguir ayuda entre los residentes de Palu.
Los suministros de agua, alimentos y combustible son escasos, y debido a que las carreteras están dañadas, se hace difícil el ingreso de suministros así como acceder a zonas más lejanas.
Las impresionantes imágenes del tsunami que golpeó la ciudad de Palu, en Indonesia
Según Jonathan Head, enviado de la BBC a Palu, la policía ha lanzado tiros al aire y gases lacrimógenos en algunas circunstancias para evitar saqueos.