Tras una acalorada reunión en Gobernación Departamental organizaciones sociales y ocho alcaldías del norte de Huehuetenango, mantienen en pie distintas acciones en el departamento para el próximo lunes 27 de mayo.
Esta medida será acompañada por bloqueos de carretera en Cuatro Caminos, Totonicapán y Los Encuentros, en Sololá, donde se exigirá que se hagan los proyectos de pavimentación de las carreteras de esa región.
Cansados de ser engañados por este Gobierno y administraciones anteriores, pobladores y autoridades integraron la Coordinadora del Área Norte, su objetivo es que se terminen las carreteras que han sido programadas, la cuales están detenidas pese a que se les asigna fondos.
A la reunión solo fueron invitados los alcaldes, pero estos llamaron a las organizaciones, pues el tema es de interés de 600 mil pobladores.
El gobernador departamental, Ramiro Barillas Castillo, se comprometió a integrar una mesa de alto nivel para este sábado 25 de mayo, pero de no concretarse, la caravana y los bloqueos se llevarán a cabo.