Sectores de la sociedad civil de Antigua Guatemala exigen a las autoridades municipales y de Gobernación el cierre de negocios que expenden bebidas alcohólicas y el retiro de ventas ambulantes, como medidas que deberán implementarse durante la Cuaresma y Semana Santa.
Los pobladores están preocupados porque algunos problemas durante la Semana Mayor son recurrentes y contrarios a las tradiciones, exigen que se tome en cuenta sus demandas.
Entre sus peticiones está regular audios de establecimientos al público y en las calles donde recorren las procesiones, además de la colocación de sanitarios móviles en puntos estratégicos.
Sectores vinculados al comercio y turismo también esperan que la seguridad ciudadana sea uno de los temas principales a tomar en cuenta, para garantizar la llegada de turistas nacionales y extranjeros.
En una reunión interinstitucional se socializó el plan de Cuaresma y Semana Santa a desarrollarse en Antigua Guatemala y Jocotenango, Sacatepéquez, la presentación oficial se hará el 28 de febrero próximo.
Semana Santa: 5 grandes éxitos del pop que quizás no sabías que hablaban de Dios
¿Por qué se celebra la Semana Santa?
Con información de: Julio Sicán