Se harán trabajos de mantenimiento en las butacas y el piso de la platea de la Gran Sala del Teatro Municipal de Quetzaltenango.
Por 120 días dicha sala no será utilizada y los artistas se presentarán en otras áreas de esta joya arquitectónica que durante 2019 cumplirá 124 años.
Los trabajos de reparación tendrán un costo de Q110 mil, los cuales provendrán del Fondo Municipal.
Según registros históricos, la fachada del teatro fue construida años después de su inauguración con un estilo del Renacimiento Francés, pero a causa del terremoto en 1902, el teatro sufrió severos daños, por lo que se sugirió su demolición.
Fue restaurado con estilo neoclásico el 21 de noviembre de 1908.
Tiene una capacidad para 1 mil 50 personas, pero desde el terremoto de 2012 quedó inhabilitada el área de galería.
El escenario mide 9.5 metros largo por 9.5 metros de ancho.
El personal del teatro municipal lanzó los programas de danza, teatro y pintura que iniciaron con su etapa de inscripciones y audiciones, que finalizarán el 31 de enero.
Los niños de primer ingreso se realizarán los exámenes de admisión el 21 y 22 de enero próximos, a las 15 horas, en las instalaciones de la escuela de danza, a un costado del teatro.
Las audiciones para pertenecer al Cuerpo de Baile de Quetzaltenango será el 5 de febrero, desde las 18.30 horas. Es un programa permanente donde se instruye a jóvenes, de entre 14 y 20 años.
Para más instalación pueden visitar las instalaciones del teatro, ingresar a la página www.teatromunicipalquetzaltenango.org o comunicarse a los teléfonos 77622218, para danza y teatro, y al 57042854, para pintura.
Quetzaltenango: Sospechoso de muerte de bombero se suicida para evitar ser capturado
Alumnos de Quetzaltenango iniciarán clases en un edificio dañado
Con información de: María José Longo