Vecinos de Quetzaltenango alertaron a los cuerpos de socorro por una explosión que atemorizó a los pobladores de la zona 1 y 2.
Los Bomberos Voluntarios y Policía Nacional Civil (PNC) fueron alertados por una explosión en una tortillería. Se presume que desconocidos lanzaron un artefacto explosivo que dañó el inmueble y provocó heridas a cuatro personas.
El gobernador departamental Julio César Quemé llegó al lugar de la escena, vecinos manifestaron el temor que tienen por el supuesto lanzamiento de un artefacto explosivo.
Autoridades harán las investigaciones necesarias y determinarán el tipo de artefacto que fue lanzado en dicho comercio. Pobladores comentan que se trata de una granada, en el departamento han suscitado hechos violentos por los cuales los pobladores han exigido más seguridad.
“Es muy difícil porque cada día es más delicado, los vecinos del sector están organizados”, manifestó uno de los pobladores quien prefirió no identificarse.
Hasta ahora testigos han indicado que los responsables se conducían en dos motocicletas, una de color negro y otra blanca, se desconoce si los delincuentes lanzarían el objeto hacia la tortillería o un grupo de personas que se encontraban en el lugar.