Un grupo de hombres fuertemente armados ingresó la tarde del lunes 16 de Julio a una vivienda de Cerro Pelón, Zacapa, con el objetivo de apoderarse de una vivienda, según informó la Policía Nacional Civil (PNC).
por Maria Andrea Dominguez Velasco17 julio, 2018 - 12:35 PM
Por Mario Morales
Los sujetos con rifles y machetes atacaron a Cipriana Herrera Pérez de 50 años, quien se hallaba en la cocina mientras que sus tres hijos huyeron de los agresores para buscar ayuda de los vecinos.
Una niña de 11 años aún fue alcanzada por un hombre quien le disparó en la cabeza lo cual le causó la muerte inmediata. Los otros dos hijos lograron llegar a una vivienda para pedir auxilio.
Varios vecinos llegaron al lugar del ataque y hallaron malherida a Herrera Pérez, quien fue trasladada a bordo de un carro particular al hospital regional de Zacapa.
Personal del centro asistencial detalló que Herrera Pérez presentaba una herida de bala en la zona del estómago por lo que fue internada. Su estado de salud es delicado dijeron los médicos.
Un conflicto de tierras
Familias de las víctimas detallaron a los fiscales del Ministerio Público (MP) que el ataque deriva de un conflicto por tierras en donde la familia siembran café, banano y maíz. Los parientes indicaron que un grupo de hombres quieren adueñarse de las propiedades a través de amenazas de muerte.
Peritos del Ministerio Público comentaron que el cuerpo de la niña que fue asesinada fue en el interior de la humilde vivienda.
Un niña con calificaciones extraordinarias
Vecinos manifestaron que la niña cursaba el quinto grado de la escuela del nivel primario en la referida comunidad y era catalogada como una alumna con alto rendimiento académico por lo que piden justicia en este caso.
“Asesinar a una menor por unos terrenos eso solamente lo hacen los cobardes que no tienen perdón de Dios. Como comunidad deben organizarse y buscar a los culpables para que paguen este crimen porque la justicia solo llena documentos que luego archiva y el caso queda en el olvido”, opinó Héctor Salguero Gutiérrez vecino.
Noelia Miranda López vecina manifestó “Yo conozco a la familia y son humildes y los terrenos que tienen fueron heredados y los cultivos los tienen porque han trabajado día y noche. Es ahora que la policía capture a esos delincuentes y que afronte la justicia”.
La policía detalló que el cuerpo de la menor fue hallada en unos matorrales en donde intentó escapar de los delincuentes.