El pasado 12 de julio el presidente Jimmy Morales inauguró los trabajos de remozamiento de la escuela de Pachoj en Chichicastenango, Quiché, ahora padres de familia exigen la renuncia de la directora por mantener a los alumnos en la escuela fuera del horario de clases, para estar en la inauguración.
Padres de familia de la escuela de Pachoj, presentaron a través del Consejo Comunitario de Desarrollo un memorial a la Dirección Departamental de Educación de Quiché, en el cual exigen la renuncia de la directora de la escuela.
Señalan a directora de haber dejado a los niños fuera de horario de clases, para estar en los actos de inauguración del presidente.
Su visita estaba programada para las 12 horas pero llego una hora tarde.
Dora Canú directora de la escuela, se limitó a decir que nunca vedo el derecho a los niños a retirarse, los que se quedaron fue porque querían conocer al presidente.
Por su parte el Ministro de Educación dijo que siempre surgen imprevistos. La visita del presidente provocó una división en la comunidad, ya que unos padres están en contra de la directora y otros no.
Con información de: Héctor Cordero