Las fuertes lluvias que se registraron en la tarde de este martes provocaron el desbordamiento del río Samalá ubicado en San Carlos Sija, Quetzaltenango.
Derivado de la temporada de invierno, el río Samalá generó inundaciones en calles y avenidas del casco urbano de este municipio.
Personal de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), estarán realizando una evaluación de daños para verificar si hay viviendas afectadas.
Según Conred el nivel del agua se encuentra descendiendo.
#ClimaGT
Esta tarde se registraron fuertes lluvias en San Carlos Sija, Quetzaltenango, calles y avenidas se inundaron cuando se desbordó un río, la Conred evalúa el área para determinar daños. pic.twitter.com/NayfEvQxkf— elQuetzalteco (@elQuetzalteco) May 8, 2019
La lluvia de granizo que ayer sorprendió a los vecinos de San Carlos Sija y los municipios de la zona norte de Quetzaltenango podría repetirse en los próximos días debido a que cada vez son más frecuentes las temperaturas cálidas en esa región del país.
Agricultores aseguraron que tendrán pérdidas en los cultivos de maíz, frijol y papa debido la intensa granizada que dejó una espesa capa de hielo sobre los campos.