El Hospital Regional de Occidente (HRO) el tercer centro asistencial más grande de país prohibió a las personas que lo visitan portar gorras, capuchones, navajas, armas de fuego entre otros objetos que están prohibidos a partir de esta semana.
La medida forma parte de un programa de seguridad para evitar sucesos violentos como los ocurridos en los Hospitales Roosevelt y San Juan en la capital. Así mismo buscan evitar que personas que no pertenecen al centro asistencial ingresen fingiendo ser trabajadores del nosocomio.
El traslado en agosto y septiembre a ese hospital de reos que resultaron heridos durante trifulcas en el Preventivo para Varones y de la Granja Penal Cantel, preocupó a las autoridades. Donde buscan evitar que sucesos violentos como el ocurrido en el Hospital Roosevelt donde pandilleros liberaron a un detenido, quien hoy se suicidó antes de ser detenido.
Como parte de la seguridad del Hospital Regional de Occidente, se ha implementado el uso de detectores de metal en los ingresos principales a este centro asistencial con la finalidad de velar por la seguridad de usuarios, pacientes y trabajadores pic.twitter.com/YopWPZfi26
— Hospital Regional de Occidente, Quetzaltenango (@HROccidente) August 9, 2018
Desde agosto el HRO ha implementado el uso de detectores de metal en los ingreso principales al nosocomio. Además se implementó el sistema de monitoreo de las más de 100 cámaras de video vigilancia que son monitoreadas las 24 horas del día en puntos estratégicos.
El nosocomio ha señalado que está prohibido ingresar con gorra o capucha, alimentos, bebidas alcohólicas, armas o algún objeto desconocido.
En septiembre por medio de su cuenta de Twitter el nosocomio dio a conocer el caso de tres personas que vestidos de estudiantes de medicina y médicos residentes, ingresaban a las instalaciones para lucrar y desinformar a los pacientes por medio de la entidad denominada “Grupo el Ángel”, algo que no tienen autorizado según el hospital.
Motivos por los que también han reforzado la seguridad y el ingreso al Hospital Nacional de Occidente.
Aviso a la población. Denuncie al 79313636 extensión 210 pic.twitter.com/cVhVKvYYbJ
— Hospital Regional de Occidente, Quetzaltenango (@HROccidente) September 18, 2018
El director del hospital, Giovanni Ortega, confirmó que en el caso de los reos, solicitó apoyo a la Policía Nacional Civil para resguardar el área debido a que los heridos eran rivales.
Con información de: Mynor Toc.“Cuando detectamos la peligrosidad del reo que viene por servicios médicos también hemos pedido apoyo a la policía”, comentó el funcionario.