Autoridades de la Corte Suprema de Justicia y Ministerio Público inauguraron el nuevo módulo de consultas de pensiones alimenticias en Alta Verapaz.
Personal de la Corte Suprema de Justicia y el Ministerio Público se reunieron con jueces y fiscales de Alta y Baja Verapaz, para conocer las necesidades que hay en las instituciones de justicia y así mejorar la prestación de servicios.
En dicha reunión participaron el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Néster Mauricio Vázquez Pimentel, junto a otros seis magistrados, la Fiscal General, Consuelo Porras, quienes a la vez inauguraron el módulo de consultas de pensiones alimenticias en el Juzgado Pluripersonal de Familia.
La implementación de este módulo gratuito, servirá para que las personas puedan consultar de forma electrónica sus saldos y ahorrar tiempo, recursos y distancia para acceder a este servicio.
En la actualidad el Organismo Judicial ha implementado 17 módulos para consulta de saldos de pensiones alimenticias en Quiché, Totonicapán, Sololá, Suchitepéquez, Retalhuleu y San Marcos.