Debido al incremento de hechos delictivos en el Centro Histórico de Quetzaltenango, se han incrementado el número de agentes de la PNC.
A partir de esta semana Quetzaltenango cuenta con 43 agentes de la Policía de Turismo, quienes brindarán seguridad en el centro histórico y sitios turísticos de Xelajú.
Esto con el objetivo de evitar los robos y el narcomenudeo que ha ido en aumento en el departamento.
La Cámara de Turismo Quetzalteca aplaudió la llegada de más agentes para reforzar la seguridad en los sitios turísticos de Xela y el Centro Histórico, principalmente por ser uno de los departamentos más turísticos e importantes del país.
Hace una semana un hombre perdió la vida a balazos dentro del parque central y el suceso provocó que el sector hotelero de Xela exigiera a la gobernación incrementar la seguridad.
El jefe de la Disetur solicitó a los quetzaltecos y turistas a que les apoyen con denunciar hechos de violencia y aquellos que sean fuera de la ley.
Los agentes de la Disetur patrullarán en diversos horarios el Centro Histórico de Xela y los puntos aledaños en bicicletas, a pie y durante septiembre.
El Ministerio de Gobernación ha trasladado ya un mini automóvil eléctrico que actualmente utilizan para la vigilancia en la zona 4 de la capital.
Con información de: Mynor Toc