Una pareja de esposos fue detenida el último jueves 24 de mayo en el barrio El Cielito Lindo, Olopa, Chiquimula, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
por Maria Andrea Dominguez Velasco25 mayo, 2018 - 19:30 PM
Por Mario Morales
Se trata de Constantino Castillo Vásquez de 36 años y Margarita Romero Hernández de 29, ambos se encontraban sentados en el suelo de una banqueta en estado de ebriedad. A su alrededor habían latas de cerveza.
Vecinos denunciaron el caso a las autoridades de la PNC por lo que la policía hizo el rastreo al encontrar a los padres en estado etílico junto a su bebé que lloraba intensamente mientras los progenitores hacían caso omiso de la menor.
Autoridades detallaron que a Constantino se le decomisó un machete corvo el cual usó para intentar agredir a los agentes policiales durante su captura.
Según las fuerzas de seguridad la pareja ebria llevaba consigo a una bebé de 24 días de haber nacido, sin darle alimento y con poca vestimenta para protegerla de las bajas temperaturas de la mañana.
“La justicia debería quitarles a la niña a esta pareja porque días atrás dormían en las calles de Olopa con su bebé, poniéndola en peligro de morir por falta de alimento o vestimenta. Creo que la mejor opción es entregar la niña a alguna pareja que desee tener un hijo para que les de cariño y protección”, opinó Verónica Osorio, una vecina.
Proliferan cantinas
Otros pobladores manifestaron que en el referido sector hay varias inmuebles que ofrecen bebidas alcohólicas que permiten ingresar a menores y a padres con sus bebes. La PNC manifestó que la bebé fue trasladada a un Centro de Salud y luego el juzgado de paz entregó la menor a un familiar de la pareja.
Margarita y Constantino fueron trasladados a la cárcel para preventivo para hombres de la aldea El Jocote, Zacapa, informó la PNC. La PNC puntualizó que en lo que va del año se han registrado 3 casos en el departamento de Chiquimula en donde padres en estado etílico han sido detenidos por cargar recién nacidos y exponerlos al peligro.