Durante la madrugada delincuentes robaron en seis negocios del centro comercial de la zona 1 de Xela. Los afectados fueron los vendedores de carne.
El robo quedó filmado en las cámaras de seguridad de uno de los locales. Los delincuentes escaparon y pese a que hay un guardia de seguridad en ese centro comercial no accionó. El Ministerio Público (MP) investiga el hecho que dejó más de 8 mil en pérdidas.
En otro hecho en una venta de ropa nueva en la 16 avenida y calle Rodolfo Robles, dos mujeres con una bebé distrajeron a la vendedora del negocio y se robaron pantalones y blusas valoradas en más de Q2 mil.
Los propietarios la denunciarán en el MP el próximo jueves y se siguen la pista que podrían ser originarias de Huehuetenango y roban en Quetzaltenango.
Comerciantes exigen seguridad, porque en los últimos meses ha aumentado la delincuencia en la ciudad altense. Pese a que le han hecho peticiones al gobernador departamental de qQetzaltenango, no se ve presencia policial en los mercados y sus alrededores.
Con información de: Fred Rivera