Ciudad Guatemala

Ajax deja sin el sueño de la Champions a la Juve de Cristiano


Después de haber eliminado a dos gigantes del continente (Real Madrid y Juventus), el Ajax espera ya rival para semifinales, que saldrá del vencedor de la eliminatoria que se decidirá el miércoles entre Manchester City y Tottenham, con ventaja para los Spurs por el 1-0 de la ida.

  16 abril, 2019 - 19:19 PM

Ajax y el buen fútbol del equipo de Erik Ten Hag tuvieron el premio de una victoria en Turín (2-1) y la clasificación para las semifinales de la Champions, acabando con el sueño de Cristiano Ronaldo de sumar una sexta ‘Orejona’ con la Juventus.

El portugués Cristiano Ronaldo abrió el marcador poco antes de la media hora de juego (28), poniendo en ventaja a los italianos en la eliminatoria (1-1 en la ida), pero los holandeses le dieron la vuelta con goles de Donny Van de Beek (34) y Matthijs De Ligt (67).

Después de haber eliminado a dos gigantes del continente (Real Madrid y Juventus), el Ajax espera ya rival para semifinales, que saldrá del vencedor de la eliminatoria que se decidirá el miércoles entre Manchester City y Tottenham, con ventaja para los Spurs por el 1-0 de la ida.

“¡Lo hemos vuelto a hacer!”, se felicitó tras el partido el goleador De Ligt ante la televisión holandesa. “Fue complicado al principio, pero en general jugamos muy bien y, de hecho, casi me vuelvo un poco loco porque no supimos sentenciar”, añadió.

Preguntado su el Ajax puede optar al título, el capitán contestó: “Ya estamos en semifinales y hemos eliminado a dos de los grandes favoritos. ¿Quién sabe?”.

“Claramente, el Ajax mereció la victoria, especialmente en la segunda parte. Tuvieron algo de suerte al empatar tan pronto, pero jugaron muy bien tras el descanso”, admitió por su parte Massimiliano Allegri, quien en conferencia de prensa anunció por sorpresa que continuará la próxima temporada como entrenador de la Juventus.

En Turín, el partido no comenzó bien para los holandeses, que a los 5 minutos tuvieron su primer gran susto en un mal rechace del arquero camerunés André Onana que tras tocar en el alemán Emre Can casi se cuela en la portería.

Dos minutos después se lesionó el marroquí Noussair Mazraoui en el tobillo y tuvo que abandonar la cancha y en el 28 abrió el marcador Cristiano Ronaldo cabeceando un saque de esquina, aunque la celebración fue con suspense porque el VAR revisó una caída de un defensor del Ajax… que había sido empujado por un compañero.

Era el sexto gol del astro portugués en esta temporada en Champions, cinco de ellos en eliminatorias (3 contra el Atlético en octavos y dos frente al Ajax).

La eliminatoria parecía encarrilada para la Juventus, pero el Ajax empató poco después con una pelota que le cayó dentro del área a Van de Beek y el joven centrocampista, en posición correcta, superó al arquero polaco Wojciech Szczesny de disparo ajustado (34).

El empate provisional en la eliminatoria dio paso a unos minutos de tregua entre ambos equipos, que temían encajar un segundo gol que podía resultar decisivo.

En la pausa, el argentino Paulo Dybala, que había sido de la partida, cedió su plaza al joven Moise Kean aquejado de problemas musculares.

 

– Segunda parte holandesa –

Tal como ya demostró en el Santiago Bernabéu en la ronda anterior, el joven equipo que entrena Erik Ten Hag no se entrega con facilidad y la primera gran ocasión de la segunda parte fue para lo holandeses, en un disparo desde dentro del área del marroquí Hakim Ziyech que salvó a una mano Szczesny (52).

Eran los mejores minutos del Ajax, que obligó a Szczesny a lucirse otra vez, volando a la escuadra para sacar un remate de Van de Beek (57) y minutos después Miralem Pjanic evitó el remate a puerta vacía de Ziyech (63).

Entre esas dos acciones, la Juve respondió con un derechazo de Kean que se estrelló en la red por la parte exterior (61).

Finalmente, el premio llegó para los holandeses, con un poderoso cabezazo de De Ligt entre Rugani y Alex Sandro tras un saque de esquina lanzado por Lasse Schöne (67).

Ni Schöne (70) ni el brasileño David Neres supieron sentenciar (74) y la Juventus, que estaba noqueada ya que necesitaba dos goles para pasar, tampoco pudo meterse en la eliminatoria con un cabezazo de Kean que se marchó fuera (76).

El VAR anuló por fuera de juego el tanto de Ziyech que pudo finiquitar la eliminatoria (79), pero la Juventus, pese a las arengas de Cristiano Ronaldo, que tuvo la última del partido (83), fue incapaz de marcar un segundo gol.

El técnico holandés Erik Ten Hag se mostró “orgulloso del equipo” aunque lamentó los errores en la definición: “Tuvimos que marcar más goles, nos faltó tener un mejor rendimiento ofensivo. Pudimos haber matado el partido mucho antes”.

 

© Agence France-Presse

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS