Después de conquistar la Superliga argentina por segundo año consecutivo, Boca realizó varias incorporaciones para sumar jerarquía con la Libertadores como objetivo a todo o nada.
Boca Juniors, renovado en su misión de conquistar la Copa Libertadores por séptima vez, buscará avanzar en el inicio de los octavos de final cuando reciba este miércoles al paraguayo Libertad, que quiere dar la sorpresa antes del desquite en Asunción.
En el regreso a la Copa tras más de dos meses de receso mundialista, Boca intentará mejorar su credenciales de candidato. Después de una ronda de grupos en la que exhibió fuertes altibajos y estuvo cerca de la eliminación, selló el boleto a octavos de final en la última fecha con un rotundo 5-0 a expensas del peruano Alianza Lima.
Más sólido se mostró Libertad, claro dominador del Grupo C con cuatro victorias en seis partidos, en una zona en la que quedó marginado otro histórico de la Copa como el uruguayo Peñarol.
Después de conquistar la Superliga argentina por segundo año consecutivo, Boca realizó varias incorporaciones para sumar jerarquía con la Libertadores como objetivo a todo o nada. Para ello llegaron el arquero Esteban Andrada, los defensas Carlos Izquierdoz y Lucas Olaza, y los delanteros Mauro Zárate y Sebastián Villa, este último desde el colombiano Deportes Tolima.
A modo de preparación, Boca realizó una intensa pretemporada en los Estados Unidos, y en el único encuentro oficial a su regreso, goleó por 6-0 al modesto Alvarado de Mar del Plata, en partido por la Copa Argentina, antes de la Superliga que iniciará el fin de semana próximo.
Con el panorama bastante claro, el DT Guillermo Barros Schelotto podría disponer el debut de Andrada en lugar de Agustín Rossi.
Si bien tuvo una muy buena campaña en la etapa de grupos de la Copa, el panorama no es el mejor en este momento para Libertad. Empezó el torneo Clausura paraguayo sin festejos en cuatro fechas, con dos empates y dos derrotas, incluida la caída del fin de semana pasado frente a Independiente (0-1), que dejó al elenco ‘gumarelo’ en una inesperada última posición.
“Todos tenemos el deseo de pasar de fase. Sabemos que es difícil, pero estamos con unas ganas terribles y la ilusión de hacer bien las cosas”, dijo el experimentado Antolín Alcaraz.
Boca “tiene jugadores desequilibrantes, que en cualquier momento te cambian el partido, pero tenemos que tener concentración y confianza para sacar un gran resultado”, afirmó.
El encuentro se jugará en el estadio La Bombonera desde las 19H30 locales (22H30 GMT) del miércoles y será arbitrado por el brasileño Wilton Sampaio, secundado por sus compatriotas Emerson de Carvalho y Bruno Boschilia.
© Agence France-Presse