Ciudad Guatemala

Érick Barrondo agradece el apoyo de sus seguidores después de sufrir problemas de salud en los 50 kms marcha de Lima 2019


El marchista guatemalteco Érick Barrondo quien se desmayó este domingo durante la prueba de 50 kilómetros marcha de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, agradeció a las personas que se preocuparon por su salud y aseguró que no fue tan grave.

  11 agosto, 2019 - 22:26 PM

Barrondo se desvaneció en los últimos kilómetros y tuvo que ser retirado inconsciente del circuito donde se desarrollaba la extenuante prueba.

La imagen de Barrondo en silla de ruedas alarmó a miles de guatemaltecos quienes se preocuparon por la salud del atleta que es el único que le ha dado una medalla olímpica al país.

“Gracias a quienes preguntaron por mi estado de salud, no fue tan grave como lo contaron o publicaron”, se defendió el marchista en una publicación que hizo en sus redes sociales.

“Luego de la penalización de cinco minutos retomé la competencia esforzándome al máximo para recuperar posiciones, pero después de estar parado cinco minutos es difícil recuperar el ritmo y la cadencia en las piernas”, agregó Érick.

“Luché incansablemente por recuperar posiciones hasta quedarme sin nada de energía en mi cuerpo y con la mente cansada”, explicó el atleta.

Además, aseguró que le sorprendió mucho que lo penalizaran ya que lleva tres años trabajando en su técnica.

Además, se refirió a quienes lo critican por el resultado.

Quienes quieran bajarse del barco pueden hacerlo, tienen el derecho de hacerlo y yo los entenderé y les doy las gracias por todo el tiempo que estuvieron a mi lado”, indicó.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS