El partido del domingo 8 de julio entre Argentina y Chile en la Copa América ha dado de que hablar, primero por la expulsión del astro argentino Lionel Messi y luego la acción del jugador chileno Gary Medel, quien lanzó un chicle a un grupo de aficionados del equipo rival.
Argentina logró el tercer puesto de la Copa América de Brasil 2019 luego de haberle ganado por 2-1 a la selección chilena provocadora que consiguió desquiciar al astro Lionel Messi, expulsado en la primera mitad junto a Gary Medel por una trifulca entre ambos, informó EFE.
La Albiceleste consiguió resolver el partido gracias a los goles de Sergio Agüero y Paulo Dybala y antes de que el Arena Corinthians de Sao Paulo se transformase en una batalla campal con dos selecciones que se emplearon con dureza -la chilena más- en busca del bronce.
Con el marcador en contra, la Roja jugó duro, usó todo tipo de subterfugios que el árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar no supo leer y se le fue el partido de las manos.
Expulsó con roja directa a Messi y Medel en el minuto 37 tras un enfrentamiento entre ambos futbolistas, con cuentas pendientes de las dos últimas finales de Copa América de 2015 y 2016 que los chilenos vencieron a los argentinos en sendas tandas de penaltis, resaltó EFE.
Lo sucedido originó que el astro argentino no estuviera presente en la ceremonia de premiación al tercer lugar; mientras que, Gary Medel si estuvo y finalizados los actos protocolarios les lanzó su chicle a aficionados argentinos.
El incidente se registró cuando había finalizado la ceremonia y Medel se desplazaba nuevamente hacia los vestidores y su paso se topó con seguidores argentinos quienes, según medios internacionales, insultaron al jugador por lo que este les lanzó el chicle que mascaba.
Medel es capaz hasta de intentar agredir con un chicle. 😂🤷🏻♂️ pic.twitter.com/WB9fdD0w3X
— Quim Domènech (@quimdomenech) July 7, 2019
El sitio Sopitas.com citó que pese a la discusión con Messi, Medel coincidió con el argentino respecto de que el árbitro echó a perder el partido y consideró que el incidente con al argentino no era para expulsiones.
“Acá hay un par de gente que te empieza a escupir, pero cuando los tenés de frente no te dicen nada, no me parece bien que lo hagan y menos a un jugador de fútbol”, especificó Medel sobre el incidente, según un publicación de La Nación.