Matemáticamente Guastatoya ya se puede considerar ganador de la fase de clasificación y solo una tragedia futbolística les podría quitar ese privilegio.
Guastatoya se ha convertido en el primer clasificado a la ronda por el título del fútbol guatemalteco.
Un punto es lo que necesita el actual campeón para ganar la fase de clasificación y el mismo lo podría alcanzar el sábado cuando visiten a Comunicaciones.
La victoria sobre Iztapa 3-0 a mitad de semana prácticamente le aseguró una plaza entre los seis que disputarán el título.
Omar Dominguez (19′), José Sánchez (33′) y Luis Martínez (35′) pusieron por novena jornada consecutiva al cuadro “pecho amarillo” en el liderato.
Matemáticamente Guastatoya ya se puede considerar ganador de la fase de clasificación y solo una tragedia futbolística les podría quitar ese privilegio.
De esta cuenta necesitan sumar por lo menos un punto el sábado y alcanzar los 42 puntos, que solo Xelajú podría alcanzar.
Comunicaciones el sábado (18 hrs – jornada 20), en casa ante Chiantla en la fecha 21 y cierra visitando a su vecino Sanarate son los 3 juegos pendientes de los dirigidos por Amaríni Villatoro.
#AperturaGtv [FECHA 19] así marchan las posiciones. @CD_Guastatoya a un punto de ganar la fase de clasificación pic.twitter.com/xPKMyk6LUY
— Luis López (@luilopezgt) November 9, 2018
A falta de tres jornadas, ocho equipos aun tienen la opción de asegurar las últimos cinco cupos aun disponibles.
Aunque Iztapa es el que menos posibilidad tiene, deberá ganar sus últimos tres juegos y que Antigua, Municipal y Siquinalá no sumen un punto, algo inevitable.
Xelajú derrotando a Siquinalá el sábado, prácticamente estaría visando su boleto y casi despidiendo a los naranjeros, que serían eliminados si los rojos y antigueños suman de 3.