Cuatro torneos ha dirigido Amarini Villatoro al equipo oriental y en todas ha estado a la fase final, incluyendo una final perdida.
Guastatoya buscará una nueva oportunidad de alcanzar la ansiada corona del fútbol guatemalteco.
Antigua y Municipal han sido sus anteriores verdugos, aunque ahora la ventaja que la serie la cierra como local, ante su público.
Cuatro torneos ha dirigido Amarini Villatoro al equipo oriental y en todas ha estado a la fase final, incluyendo una final perdida.
En el Apertura 2016, finalizó en el quinto lugar en la etapa regular; Malacateco los eliminó en la serie de acceso a semifinales.
Posteriormente en el Clausura 2017 fue tercer puesto y disputó la final contra Municipal la cual perdió en el Estadio Nacional.
Luego llegó el Apertura 2017, donde se ubicaron sexto en la etapa regular y volvieron a perder ante los rojos en la serie de acceso a semifinal.
Este Clausura volvió a repetir un tercer lugar en etapa regular y ahora está a 90 minutos de saber si será campeón.
La primera final que disputó el cobanero fue en el Apertura 2015 cuando perdieron la serie ante Antigua en el Pensativo.
En ese entonces recién acababan de ascender a la mayor, dirigidos por el uruguayo Ariel Sena y Villatoro como asistente.
La segunda fue el año pasado ante Municipal en el Estadio Nacional; Ever Almeida era el técnico rojo.
Ahora, ante otro de los grandes del pais; Xelajú MC que además cuenta con uno de los entrenadores más experimentados del medio.
El equipo “pecho amarillo” nunca ha perdido como local ante el equipo occidental
En diez enfrentamientos han ganado nueve, empatado uno; han anotado 24 goles y recibido apenas uno.
Casualmente cuatro años debió esperar Xela para anotar perforar por primera vez en ese estadio, vía el boliviano Vladimir Castellón.
Guastatoya para ser campeón necesita vencer por cualquier marcador.
En caso de empatar en tiempo regular, será necesario tiempos extras o penales.