El partido mostró buena dinámica de los dos equipos, con mayor intensidad de parte de los ingleses, quienes dejaron en evidencia las carencias del conjunto centroamericano.
Inglaterra derrotó este jueves a Costa Rica por 2-0 en un partido intensamente disputado en la ciudad de Leeds, como preparación de los dos combinados para el Mundial de Rusia-2018.
El conjunto inglés abrió el marcador al minuto 13 con un impresionante disparo de media distancia de Marcus Rashford, inalcanzable para el arquero costarricense Keylor Navas.
El 2-0 definitivo cayó al minutos 74 con un cabezazo de Danny Welbeck tras una rápida combinación en el área tica.
El partido mostró buena dinámica de los dos equipos, con mayor intensidad de parte de los ingleses, quienes dejaron en evidencia las carencias del conjunto centroamericano.
Con un rival veloz y organizado, Costa Rica mostró deficiencias en ataque y control de la pelota que no se notaron el domingo pasado, cuando se impuso 3-0 a Irlanda del Norte, que ofreció poca resistencia.
Al igual que en el partido contra los norirlandeses, el director técnico costarricense, Oscar Ramírez, dejó en el banquillo al capitán Bryan Ruiz, quien arrastra una dolencia en la espalda.
Ramírez comentó tras el partido que, en la primera parte, su equipo hizo un juego de control con un bloque intermedio para contener los arrestos del rival.
“Luego quisimos arriesgar más en el segundo tiempo, presionamos más, adelantamos líneas (pero) creo que nos faltó fineza al buscar el empate”, admitió Ramírez.
Tras unos minutos iniciales de estudio, los ingleses tomaron control del medio campo y pusieron a los visitantes a defenderse en su propio terreno.
Los laterales ticos Cristian Gamboa y Bryan Oviedo se concentraron en misiones defensivas, muy diferente del domingo pasado ante Irlanda del Norte, cuando estaban plenamente incorporados al ataque.
Sin el aporte ofensivo de los laterales, Costa Rica quedó sin capacidad de llevar balones a sus piezas de ataque.
El hombre costarricense en punta, Marco Ureña, se vio solitario en medio de la sólida defensa británica, desconectado de Joel Campbell y Johan Venegas, los hombres ofensivos del medio campo.
Rashford fue el motor inglés en el medio campo, mientras que las incursiones de Danny Rose por el flanco izquierdo de su ataque fueron un peligro permanente en la parte baja tica.
Costa Rica tuvo su primera acción de peligro al minuto 26, cuando un disparo de Venegas fue desviado a tiro de esquina por el portero Jack Butland.
Por el contrario, la zaga costarricense se multiplicó a lo largo de casi toda la primera parte para contener las incursiones del equipo de los ‘tres leones’, que no tuvo a su principal carta ofensiva, el delantero Harry Kane.
En el segundo tiempo, Costa Rica mejoró la posesión del balón -abrumadoramente favorable a los ingleses en la primera parte-, gracias a una mayor dinámica del volante Celso Borges y las incursiones del lateral derecho Gamboa.
La entrada del volante Cristian Bolaños y el lateral izquierdo Ronald Matarrita oxigenaron a ‘la sele’, que mejoró su capacidad de sostener el balón aunque sin generar acciones de peligro ante el portero Nick Pope, quien entró de cambio en la segunda parte.
Pese a la mejora, Inglaterra tuvo más ocasiones de gol y obligó a intervenir en varias oportunidades a Navas.
Una de ellas fue el gol de Danny Welbeck en un cabezazo tras una rápida combinación en el área.
Costa Rica disputará su último amistoso previo al Mundial el próximo lunes ante Bélgica en Bruselas.
© Agence France-Presse