Fabricio Benítez no pudo en cuatro semifinales y se quedó con las ganas de clasificar a la primera final como técnico con el club que fue campeón como jugador.
Iván Franco Sopegno y Willy Oliveira son los principales candidatos para sentar en el banquillo del Cobán Imperial para el Apertura 2019.
Ambos tienen cartel de campeones nacionales con Comunicaciones y podrían sustituir al guatemalteco Fabricio Benítez.
A pesar que la dirigencia no ha oficializado la salida del “chapa”, ya varios medios de comunicaciones dan la noticia como “oficial”.
Según ha trascendido, la noticia de su separación al cargo la hizo el mismo nuevo presidente del club, el empresario Manleo Ramírez
Benítez no pudo en cuatro semifinales se quedó con las ganas de clasificar a la primera final como técnico con el club que fue campeón como jugador.
El “chucky” aterrizó en suelo nacional para jugar como portero del eterno rival del cuadro blanco, Municipal allá por los años noventa.
Sopegno ha dirigido exitosamente a Comunicaciones donde en su carrera ha conquistado cinco campeonatos
Entre sus más laureadas conquista está el tetracampeonato y número 28 en la historia del equipo crema.
Los suyos los conquistó en Apertura 2010, Clausura 2011, Clausura 2013, Apertura 2013 y Clausura 2014.
Además en su carrera tambien ha dirigido otros equipos como Juventud Retalteco, Azucareros y Antigua GFC
En los noventas llegó al club como jugador, posteriormente inició su carrera como entrenador desde la categoría sub15, luego sub17, Sub20.
Así mismo ascendió al equipo de tercera a segunda en el 2012 y en el 2013 a Primera División.
Aunque las estrellas más importantes en su hoja deportiva, es la consecución del histórico penta y hexacampeonato en el Apertura 2014 y Clausura 2015
El mexicano Javier Martínez Espinoza es otro de los candidatos para dirigir a los cobaneros en el próximo torneo.
Martínez ya estuvo en Guatemala donde no tuvo mucha fortuna con el Deportivo Carchá.
Con los “peces cenizos” llegó en julio del 2016 para dirigir el Apertura, lamentablemente fue cesado en octubre de ese mismo año, dejando al equipo en último lugar