Prácticamente el torneo Apertura 2018 y Clausura 2019 se perderá el jutiapaneco; así mismo selecciones nacionales, la absoluta y preolímpica.
José Martínez delantero de Municipal ha sido operado con éxito y empieza la dura fase de recuperación.
El “flaco” estará fuera de las canchas por espacio de seis meses y se perderá el resto del Apertura 2018 y probablemente todo el Clausura 2019
El jugador rojo resultó lesionado de la tibia en una jugada fortuita el miércoles ante Sanarate, que lo obligó a abandonar el partido con asistencia bomberil.
Fractura alineada de tibia con un tercer fragmento de la pierna izquierda, fue el diagnóstico del cuerpo médico del equipo y fue operado este miércoles por la noche
#AperturaGtv [VIDEO] Así fue la lesión de José Martínez jugador de @Rojos_Municipal en una jugada fortuíta. Fractura de tibia y 6 meses fuera de toda actividad para el "flaco" que con su anotación se trepaba al liderato de goleadores pic.twitter.com/gw3zIOdF47
— Luis López (@luilopezgt) November 8, 2018
Ahora empezará la fase de recuperación la cual consiste en un reposo absoluto de tres semanas, luego se le retirarán los puntos.
Posteriormente cinco semanas más para la recuperación sin apoyo (buscará movilidad de la rodilla y tobillo)
Cumplida la octava semana, comenzará el fortalecimiento muscular progresivo y la recuperación con apoyo. Será hasta el sexto mes cuando quede totalmente habilitado para jugar.
Prácticamente el torneo Apertura 2018 y Clausura 2019 se perderá el jutiapaneco; así mismo selecciones nacionales, la absoluta y preolímpica.
El “flaco” lo tenía en la nómina que enfrentará a Israel este 15 de noviembre, su lugar será ocupado por Edgar Macal del Xelajú MC
Diez goles en 960 minutos fue su marca en este certamen donde es considerado la revelación, sobre todo porque originalmente no perfilaba dentro de las opciones rojas como delanteros, si siquiera como suplente.
Municipal con sus 28 puntos aun tiene posibilidades de clasificar, aunque ahora falta por conocer si los delanteros extranjeros lograr suplir la ausencia del juvenil rojo.
Los ediles aun no están clasificados y les resta tres partidos dos de ellos en condición de visitante, el domingo en Malacatán y en la última fecha en Quetzaltenango.
Así mismo en la penúltima jornada deberán recibir en El Trébol a Siquinalá que aun aspira a ocupar una plaza.
Foto: Wicho Monrroy