El organismo disciplinario de la FIFA sancionó a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) con una multa de 8.600 euros por los cánticos "discriminatorios e insultantes" de sus seguidores durante la primera parte del partido que la selección americana ganó 1-0 frente a Alemania el 17 de junio.
La Selección debe pagar medio millón de dólares, incluso continua la investigación para detectar a las personas que gritaban
Varios medios de comunicación informaron de que mexicanos profirieron insultos homófobos (“puto”) contra el portero alemán, Manuel Neuer, cada vez que tocaba la pelota.
El organismo organizador del Mundial-2018, que abrió una investigación el lunes, tomó su decisión basándose en “informes de partidos, precedentes de la FMF y pruebas, que incluyen videos del incidente, así como ejemplos de ciertas acciones sostenibles tomadas por la FMF para crear conciencia entre sus seguidores”, informó en un comunicado.
La Femexfut, la cuenta de twitter del Tricolor y algunos federativos, habían solicitado a los fanáticos mexicanos no gritaran al momento que es arquero hiciera el despeje. Pero todo resultó lo contrario y por esa razón la FIFA puso una multa de medio millón de dolares a la Selección, incluso continua la investigación para detectar a las personas que gritaban, la sanción para ellos va desde quitarles su Fan ID y no permitirles la entrada a los estadios, hasta multas económicas.
¡NO FALTÓ EN RUSIA! El grito de ¡Ehhh put…! se escucha en las gradas de Moscú
Vía: @LGO2184
🇩🇪0⃣-0⃣🇲🇽
🔴#ENVIVO https://t.co/W1mp6Zf80b pic.twitter.com/Yzd8q4ztLd
— Esto en Línea (@estoenlinea) June 17, 2018
El organismo disciplinario de la FIFA advirtió también a la FMF de que “puede enfrentar sanciones adicionales por nuevas ofensas de este tipo”.
La FIFA impuso también a la federación serbia una multa de 8.600 euros después de que sus seguidores blandieran “una pancarta ofensiva y política” en el partido que ganaron 1-0 frente a Costa Rica el domingo pasado.
Con información de: © Agence France-Presse