Con 66 puntos, el Liverpool supera ahora en uno al Manchester City, que debido a la final de la Copa de la Liga que ganó este domingo al Chelsea en penales (4-3), adelantó su partido correspondiente a esta 27ª jornada al 6 de febrero, con victoria entonces por 2-0 ante el Everton.
Liverpool recuperó el liderato de la Premier League inglesa tras empatar 0-0 en el ‘Derbi del Noroeste’ ante el Manchester United, que cedió al Arsenal el cuarto puesto y con ello su lugar en la zona de Liga de Campeones, este domingo en la 27ª jornada.
Con 66 puntos, el Liverpool supera ahora en uno al Manchester City, que debido a la final de la Copa de la Liga que ganó este domingo al Chelsea en penales (4-3), adelantó su partido correspondiente a esta 27ª jornada al 6 de febrero, con victoria entonces por 2-0 ante el Everton.
Los ‘Reds’ amplían además a 6 puntos su ventaja sobre el Tottenham (3º), que el sábado había perdido 2-1 en el terreno del Burnley.
Por su parte, el Manchester United, que había empezado cuarto el día, bajó al quinto lugar y con ello salió de la zona de Liga de Campeones, que ahora ocupa el Arsenal, tras su victoria 2-0 sobre el Southampton (18º), también este domingo.
Los ‘Red Devils’ quedan a un punto de los ‘Gunners’.
El United lo intentó hasta el final contra el Liverpool, pero vio incluso cómo le anulaban un gol, en el 75, tras un remate de Chris Smalling que Joel Matip introdujo en su propia portería. El tanto no subió al marcador por fuera de juego del jugador local.
En el descuento final, un centro de Romelu Lukaku estuvo a punto de ser rematado en boca de gol por Smalling.
“Claro que hay presión, pero para mí es algo muy positivo. Los chicos han aprendido de estas situaciones y la única manera es afrontarlas con pasión. Esto constituye el corazón y el espíritu de este equipo. Hoy peleamos, pero no lo hicimos exactamente como deberíamos”, señaló el técnico de los ‘Reds’ Jurgen Klopp.
El partido de Old Trafford de este domingo estuvo sobre todo marcado para el Manchester United por tres lesiones que le obligaron a realizar los tres cambios antes incluso del descanso.
Los españoles Ander Herrera y Juan Mata, además de Jesse Lingard, tuvieron que ser sustituidos durante la primera parte.
El inglés se lesionó veinte minutos después de haber entrado en el partido en lugar de Mata y tuvo que dejar su lugar al chileno Alexis Sánchez. Antes de su cambio, Lingard había tenido en el 40 una clara ocasión a pase de Lukaku, en el que Alisson metió una mano salvadora para evitar el gol del Manchester United.
Desde enero de 2015 no había un equipo en el campeonato inglés que realizaba sus tres cambios antes del descanso.
Incluso Marcus Rashford acabó el choque cojeando, pero sin salir ya que a su equipo no le quedaban sustituciones.
“Se podría decir que fue buscado en algunas faltas, sin duda. Su tobillo se dolió, pero no podíamos sacarlo tras Juan y Jesse. Esperemos que no sea nada grave”, señaló el técnio del United Ole Gunnar Solskjaer.
A esas lesiones se sumó la del serbio Nemanja Matic, que se dañó en uno de los últimos entrenamientos y cuya baja, estimada para dos semanas, se anunció poco antes del partido.
El Liverpool también tuvo un lesionado en esa primera parte letal, el brasileño Roberto Firmino, reemplazado por Daniel Sturridge.
En el otro partido del domingo en la liga inglesa, el Arsenal se impuso por 2-0 en casa al Southampton, con tantos del francés Alexandre Lacazette (6) y el armenio Henrikh Mkhitaryan (17).
El Arsenal cierra con su entrada en la ‘zona Champions’ una buena semana, en la que el jueves había conseguido clasificarse para octavos de final de la Europa League, con un 3-0 en Londres ante el BATE Borisov, frente al que remontó el 1-0 adverso que había sufrido en la ida en Bielorrusia.
© Agence France-Presse