En Brisbane, Andy Murray tiene ya experiencia, ya que fue campeón allí en dos ocasiones (2012 y 2013).
Nadal y Murray dos regresos muy esperados para el inicio de la temporada oficial 2019 del tenis, reaparecen a partir del lunes en el circuito ATP en el torneo de Brisbane, con el punto de mira puesto en su preparación para el Abierto de Australia (14-27 de enero), después de un 2018 donde fueron víctimas de las lesiones.
El número 1 mundial, Novak Djokovic, arranca su competición oficial en Doha y podría verse allí con el joven ruso Karen Khachanov (11º), que ya le derrotó en la final de París-Bercy en noviembre, mientras que Roger Federer arranca su programa de competición en la Copa Hopman, un torneo de exhibición por equipos nacionales mixtos, que se disputa en Perth (Australia).
Al otro lado de la isla-continente, Nadal disputará en Brisbane su primer torneo oficial desde su abandono en semifinales del Abierto de Estados Unidos, que puso fin a una temporada de 2018 marcada por las lesiones y donde apenas disputó nueve torneos.
Fue operado del tobillo derecho a principios de noviembre y el español de 32 años, número 2 mundial, retomó el entrenamiento hace dos semanas, aunque espera “estar listo al 100% para el Abierto de Australia”.
“Estará bien tener unos partidos primeros, pero tengo confianza en llegar a Melbourne en buena forma”, indicó el jueves en Abu Dabi, donde tomaba parte en una cita de exhibición, en la que este viernes cayó en semifinales ante el sudafricano Kevin Anderson.
En Brisbane, Andy Murray tiene ya experiencia, ya que fue campeón allí en dos ocasiones (2012 y 2013).
“He echado de menos jugar aquí y voy a tratar de dar lo mejor de mí”, afirmó el jueves el tenista escocés, que busca recuperar su mejor juego después de más de dos años desde su tercer y último título del Grand Slam.
Después de una temporada casi en blanco, marcada por una operación de cadera, Andy Murray bajó al puesto 256º del mundo. Siente “todavía un dolor”, pero está decidido a pasar la página de sus problemas físicos.
“Tengo aún objetivos por alcanzar, aunque no sé si seré capaz”, estima Murray, que el año pasado apenas participó en seis torneos y que puso punto final a su temporada en septiembre.
Por su parte, Novak Djokovic parece bien instalado en su trono de número 1 del mundo.
En mayo había caído al puesto 22 del mundo, después de un inicio de año en el que fue operado de un codo en febrero, pero el serbio deslumbró en la segunda mitad de la temporada, con dos títulos del Grand Slam (Wimbledon, Estados Unidos) y dos en Masters 1000 (Cincinnati, Shanghai).
Con muy pocos puntos por defender hasta Roland Garros, Djokovic tiene una gran oportunidad para dispararse al frente del ránking ATP, donde cuenta ya con más de 1.500 puntos sobre el segundo, Rafa Nadal.
El torneo de Doha será el lugar donde el jugador de Belgrado se pruebe pensando en el Abierto de Australia, que ha ganado en seis ocasiones.
Djokovic superó al ruso Karen Khachanov el viernes en semifinales de la cita de exhibición de Abu Dabi y jugará por el título en ese torneo no oficial contra Kevin Anderson.
En la primera semana de torneos oficiales de tenis también se jugará en Pune (India), donde no estará el croata Marin Cilic, que fue declarado baja por un dolor en la rodilla, consecuencia de un 2018 muy exigente, donde a finales de noviembre fue campeón con su país en la Copa Davis.
© Agence France-Presse