Sumados los Q.15 de esta multa, el cuadro petapeño registró un déficit en la jornada de Q42,783
Petapa no solo atraviesa una serie de problemas deportivos que lo tiene prácticamente en la Primera División, sino que además los problemas económicos son muy altos.
Para complicar más la situación, el Órgano Disciplinario de la Liga los multó con Q.35 mil por el ingreso de aficionados visitantes y quema de pirotecnia en la jornada 10.
Ante Comunicaciones era el partido más atractivo para los dirigentes petapeños por la convocatoria que tiene el equipo capitalino que representa un beneficio económico.
Aunque lamentablemente al parecer no solicitaron autorización para el ingreso de afición visitante, lo cual está totalmente prohibido por reglamento disciplinario.
El informe del árbitro central, Óscar Reyna en el apartado de incidentes detalla que el inicio del segundo tiempo tuvo un retraso de aproximadamente 4 minutos.
“Afición plenamente identificada del equipo de Comunicaciones encendió pirotecnia en el graderío, lanzando parte de esta al terreno de juego ocasionando humo”.
Así mismo tambien informa que no fueron cancelados los honorarios y viáticos arbitrales del encuentro.
Según la resolución y basado en el artículo 51, inciso b, numeral 51.4, inciso 4 y numerales 51.9 y 51.10 del reglamento disciplinario del a Liga la multa le corresponde a Q.35 mil.
La misma se desglosa de la siguiente forma:
Q.25 mil por no cumplir con lo estipulado en el artículo 23 del reglamento, al dejar ingresar al estadio afición del equipo visitante.
Q.10 mil por uso de juegos pirotécnicos por parte del público dentro del estadio
Así mismo 2 años de prohibición para ingresar al estadio a los responsables
Números rojos
Lamentablemente el cuadro petapeño ha registrado pérdidas económicas en los seis partidos que ha disputado durante el torneo Clausura
Sumados los Q.15 de esta multa, el cuadro petapeño registró un déficit en la jornada de Q42,783
Así mismo en total acumulado asciende a Q.74,266