Ginóbili, el armador francés Tony Parker y el español Pau Gasol, tres leyendas en el ocaso de sus carreras, poco pudieron hacer ante los Warriors, vigentes campeones y llamados a dominar la Liga en los próximos años.
San Antonio Spurs dijeron este martes adiós a los playoffs, en lo que posiblemente fue la despedida del argentino Manu Ginóbili, luego de quedar eliminados por los campeones Golden State Warriors por 99-91 en la primera ronda de la Conferencia Oeste de la NBA.
Con una excelente ofensiva del astro Kevin Durant de 25 puntos, los Warriors se llevaron la serie al mejor de siete partidos por 4-1, y van ahora contra los New Orleans Pelicans en una de las semifinales de la Conferencia Oeste.
Los Spurs habían vencido a los Warriors 103-90 en el partido anterior y tomaron un respiro, y en este último juego tuvieron una reacción en el cuarto parcial luego de haber ido perdiendo por 10 puntos como mínimo durante el partido.
Ganaron el último parcial 26-20 y se acercaron hasta por cinco tantos al resultado global.
LaMarcus Aldridge fue su mejor hombre con 30 puntos y 12 rebotes, seguido de Patty Mills con 18 tantos. El argentino Ginóbili, como siempre, saliendo de la banca impuso terror en la cancha, pero finalmente no fue suficiente y terminó con 10 puntos, cinco rebotes y siete asistencias.
Ginóbili, el armador francés Tony Parker y el español Pau Gasol, tres leyendas en el ocaso de sus carreras, poco pudieron hacer ante los Warriors, vigentes campeones y llamados a dominar la Liga en los próximos años.
El último título de los Spurs fue en el 2014, desde entonces, los texanos han tropezado una y otra vez: cayeron en primera ronda en 2015 (4-3) ante los Clippers, en segunda ronda en 2016 (4-2) ante los Thunder de Durant y Russell Westbrook y en finales de conferencia el año pasado ante los Warriors por barrida de 4-0.
San Antonio necesita renovarse para seguir aspirando a ser parte de la élite y luchar de nuevo por un anillo.
Los Spurs ha ganado el título cinco veces en las últimas dos décadas, en las que nunca se perdieron los playoffs.
En Filadelfia, con excelente ofensiva de J.J. Reddick y el camerunés Joel Embiid, los Filadelfia 76ers doblegaron a los Miami Heat 104-91 para ganar la serie 4-1 de primera ronda de playoffs y avanzar a una de las semifinales de la Conferencia Este.
Los Sixers se medirán ahora en semifinales al ganador del encuentro entre los Boston Celtics y los Milwaukee Bucks, que favorece a los primeros por 3-2.
A pesar de la resistencia del conjunto miamense en el primer tiempo (46-46), los Sixers ya tenían definido el plan de la victoria y con un tercer cuarto ganado fácilmente 34-20 alcanzaron un margen en el marcador muy cómodo para irse al frente 87-72 a principios del último parcial.
Reddick se desbordó con 27 puntos, seguido de Embiid con 19 y 12 balones recuperados en la lucha rebotera, mientras que por los de la ‘Capital del Sol’ lo hizo Kelly Olynyk, quien se desbordó con 18 tantos y ocho capturas.
Filadelfia transformó su destino esta temporada después de años languideciendo cerca de los playoffs en la Conferencia del Este.
En 2016 terminaron en el fondo de la tabla con solo 10 triunfos y 72 derrotas, pero esta temporada dieron la vuelta para terminar terceros en su división.
En Boston, el canastero dominicano Al Horford se vistió de héroe en un triunfo de los Celtics sobre los Milwaukee Bucks 92-87, para irse al frente 3-2 en su serie de playoffs en la Conferencia Este.
Horford se desbordó con un total de 22 puntos y fue dueño del accionar debajo de las tablas con 14 rebotes, seguido de Terry Rozier, con 16 tantos, Jaylen Brown, con 14 cartones.
El próximo partido de la serie -al mejor de siete encuentros- será el jueves en Milwuakee.
Boston salió firme desde el principio para dejar decidido el encuentro y se fue al descanso intermedio con ventaja de 48-37.
El quisqueyano Horford encestó uno de dos tiros libres con 0,2 segundos por jugar para sellar el triunfo.
Milwaukee respondió con fuerza después del intervalo pero no pudo revertir su déficit de la primera mitad a pesar de que se recuperó para superar a los Celtics 26-20 en el último cuarto.
Por los Milwaukee Bucks se lucieron Khris Middleton, con 23 puntos, el griego Giannis Antetokounmpo con 16 tantos y 10 capturas, Bledsoe con 16 y el suplente Jabari Parker con 17 unidades.
© Agence France-Presse