Un perro sordo y parcialmente ciego que mantuvo a salvo a una niña de tres años en un matorral durante una noche, recibió honores policiales por llevar a los rescatistas hasta la pequeña.
Los servicios de emergencia empezaron a buscar a Aurora el viernes pasado, después de que la niña se perdiera en un matorral de una finca rural del estado de Queensland. Max, un perro sordo, parcialmente ciego, pastor, ganadero, australiano, de 17 años estuvo con la niña durante toda la noche hasta que la mañana del sábado, tras más de 15 horas, condujo a la familia hasta la pequeña Aurora.
La abuela de la niña, “Leisa escuchó la voz de Aurora, encontró a Max y éste la condujo” hasta niña, contó el compañero de Leisa, Kelly Benston, quien explicó que el perro es sordo y parcialmente ciego.
“¡Buen chico, Max!”, escribió la Policía de Queensland en Facebook.
“Por mantener [a Aurora] a salvo hasta que fue encontrada, ¡ahora eres un perro honorífico de la policía!”, anunciaron.
La niña estaba en buenas condiciones de salud y sólo sufrió pequeños arañazos. Fue encontrada en la finca, a unos dos kilómetros de la casa familiar.
“El área alrededor de la casa es bastante montañosa y es un terreno muy inhóspito para caminar por el” mismo, dijo el coordinador de los servicios de emergencia, Ian Phipps, al grupo de medios Australian Broadcasting Corporation.
Con información de: ddc/mtp/sgf/age
© Agence France-Presse