Un sacerdote nicaragüense resultó con graves quemaduras en el rostro y otras partes del cuerpo luego de que una mujer lo atacó con ácido en la Catedral de Managua, informaron fuentes eclesiales y de la policía.
El vicario de la Catedral, Mario Guevara, de 59 años, fue atacado con “ácido sulfúrico en la cara y el cuerpo”, informó la Arquidiocesis de Managua en un comunicado.
El padre “sufrió quemaduras en la nuca, una mejilla, brazos y un ojo. Esta estable y tranquilo. Él es diabético y padece de la presión, pero todo esta controlado”, dijo a través de twitter, el arzobispo de Managua, Silvio Báez.
Más tarde la policía informó que detuvo a la mujer que atacó al padre Guevara, identificada como Elis Leonidovno Gonn, de 24 años y con pasaporte ruso 6646016.
https://twitter.com/GerallChavez/status/1070512923125186561
El reporte policial señala que la sustancia lanzada al religioso es un “líquido desconocido” y que realiza las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos.
El ataque ocurrió mientras el padre Guevara estaba en el confesionario, la mujer se acercó y le lanzó el líquido que llevaba en una botella.
La atacante, que según las religiosas del templo se identificó con el nombre de Elizabeth, fue detenida por feligreses que estaban en la catedral y auxiliaron al sacerdote.