Junto a Alejandro Sinibaldi también se buscan a 8 implicados más entre quienes se encuentran su dos hermanos, se trata de Alvaro y Luis Rodrigo Sinibaldi Aparicio.
Alejandro Jorge Sinibaldi Aparicio, es el principal cabecilla de una organización criminal.
Aparece implicado en 4 procesos:
Odebrech, por Construcción y Corrupción primera y segunda fase y la Coperacha. Por este último se giró la primera orden de captura.
Actualmente es buscado por la INTERPOL, la mayor organización de policía internacional.
La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) le ordenó a la INTERPOL su rastreo.
Se mantiene activa la notificación roja, es decir que su búsqueda está vigente por todo el mundo.
Ultimas investigaciones realizadas por el @MPguatemala y la FECI revelaron que el prófugo de la justicia Alejandro Sinibaldi está en Italia. pic.twitter.com/Dz8b8xVfW8
— Sucely Contreras (@SuContreras_tv) September 14, 2018
El último rastreo de Alejandro Sinibaldi documentado por la Fiscalía fue registrado en Italia entre el 2016 y 2017.
Junto a él también se buscan a 8 implicados más entre quienes se encuentran los dos hermanos de Alejandro Sinibaldi, se trata de Alvaro y Luis Rodrigo Sinibaldi Aparicio.
La FECI hizo la solicitud de extradición, al haber identificado que los hermanos de Sinibaldi radican en Estados Unidos.
Caso Construcción y Corrupción fase II Juzgado de Mayor Riesgo "D" reproduce el testimonio en anticipo de pueba de exasistente de Sinibaldi Aneliese Herrera. Menciona que a los 15 días de haber dejado Sinibaldi el cargo de ministro, se descubrió el caso "La Línea" pic.twitter.com/XZPJ2qD7qu
— Sucely Contreras (@SuContreras_tv) September 19, 2018
Durante la continuación de la audiencia de primera declaración del caso Construcción y Corrupcción fase II se reprodujo la grabación del testimonio de Aneliese Herrera exasistente de Alejandro Sinibaldi, y que figura como colaborador eficaz.
Sus declaraciónes lograron establecer como se integró y operó la estructura criminal dirigida por Sinibaldi señaldo por los delitos de lavado de dinero, asociación ilícita y cohecho pasivo.
El testimonio de Aneliese Herrera logró establecer como trabajaba la estructura que dirigía alejandro Sinibaldi.
Aneliese Herrera señaló que Sinibaldi estableció una jornada de pagos, y que ese día los constructores llegaban a dejarle el dinero en efectivo, reveló que la llave de la caja fuerte que Sinibaldi compró para guardarlo estaba bajo su resguardo.
para este proceso la Fiscalía cuenta con suficiente documentación Bancaria.
La audiencia de primera declaración se reprogramó para el 25 de septiembre.