Autobuses de Transmetro brindan el servicio en todo el Periférico debido al paro de los pilotos de las unidades de la ruta 203, que decidieron suspender el servicio debido al cobro de extorsiones.
Las unidades del Transmetro prestan el servicio desde la zona 6 para cubrir la ruta Periférico-USAC debido al paro de rutas del transporte urbano.
Los pilotos de los buses de la ruta 203 están bajo fuego debido al cobro de extorsiones, sumado a la exigencia de la denominada extorsión del Bono 14, por ello luego de que sufrieron cuatro ataques armados de extorsionistas este viernes, 13 de julio que dejó al menos 6 heridos dentro de ellos pasajeros, se fueron a paro para demandar más seguridad.
Unidades @TransmetroGuate apoyan a usuarios en #Zona6 y ruta Periférico-USAC por paro de rutas del transporte urbano. PMT, PM y STP apoyan servicio.
¡Transmetro el único transporte municipal! #GuatemalaValeLaPena#TraficoGT pic.twitter.com/SuOSMlwgdU
— MuniGuate (@muniguate) July 14, 2018
RETORNO HACIA ZONA 6:
Usac
Periférico Batres
Sanatorio Juan Pablo II
Puente cejusa
Majadas
Periférico Roosevelt
Comisaria 14
Villa linda
4 de febrero
2 y 2 ave zona 2
Marty ingreso a Simeón
Marti 10 ave
Parroquia
Mega 6#TransmetroGuatemala #MuniGuate— Transmetro Guatemala (@TransmetroGuate) July 14, 2018
Este viernes, cuatro autobuses de la ruta 203 fueron objeto de ataques armados, hechos que dejaron seis heridos.
Socorristas trasladaron hacia el Hospital General San Juan de Dios al piloto y a tres personas más. Según testigos los agresores se conducían en motocicleta.
Los pandilleros les exigen 1800 quetzales por bus de la ruta 203 por el pago del Bono 14. Sin embargo también quieren que paguen la extorsión semanal, que de por sí les exigen para no asesinarlos y “dejarlos trabajar”.
https://twitter.com/BCardona_gtv/status/1017842005756522496