Avionetazo en Petén. Autoridades informaron del trágico accidente ocurrido este sábado en Sayaxché que dejó el saldo de dos personas muertas.
La información preliminar del Ejército sobre este accidente es que la nave entró a territorio guatemalteco de manera ilegal.
El vocero del ejercito, Geovany Pérez afirmó que elementos castrenses efectuaron patrullajes desde horas de la noche del viernes último. La información del Ejército era que una avioneta se encontraba sobrevolando el área.
Los elementos del Ejército sospechan que la aeronave se quedó sin combustible por sobrevolar por un tiempo prolongado, lo que pudo provocar el accidente. La información que se tiene de momento indica que la avioneta podría haber recibido señales para aterrizar en Sayaxché.
Pérez comentó que ya se están realizando peritajes en el área. Las dificultades que afronta este tipo de intervenciones es la geografía montañosa del lugar.
Los pobladores de Sayaxché afirman que vieron sobrevolar la avioneta varias veces antes de desplomarse. Esta no es la primera vez que se encuentran este tipo de aeronaves en Petén.
En abril fue encontrada una avioneta en el Parque Nacional Laguna del Tigre que se presume fue utilizada para el tráfico de droga.
Antes, en noviembre un enfrentamiento entre un grupo de narcotraficantes y el ejército dejó una avioneta incautada en el lugar.