El Ministerio Público busca recuperar el dinero invertido por exvicepresidenta Baldetti para adquirir una mansión paradisiaca en Roatán, Honduras.
Hoy inició el juicio de extinción de dominio sobre el dinero invertido por la exvicepresidenta Roxana Baldetti para adquirir una mansión en una paradisiaca isla en Roatán, Honduras.
Lo que quiere el Ministerio Público es recuperar Us$229,032.26 que fueron transferidos por Baldetti a Honduras, como abono para comprar el lujoso inmueble en la exclusiva Pristine Bay Resort del vecino país.
Según las pesquisas, parte de los pagos se realizaron para abonar el terreno y fue por medio de las sociedades Multiempresarial HJ&AV, S.A, Multiempresarial Jayes y Conyers Bussines, S. A., esta última empresa vinculada al exministro de Energía y Minas, Erick Archila.
El dinero fue transferido a la República de Honduras como abono para comprar la mansión, según el MP, la suma es de procedencia ilícita. En el 2014 se iniciaron las negociaciones de compra y parte del dinero utilizado para pagarlo provino de exfuncionarios de gobierno durante el período en que Baldetti fungió como vicepresidenta, de acuerdo a las pesquisas.