Ciudad Guatemala

Corazones Unidos en Magdalena, Milpas Altas Sacatepéquez


Corazones unidos sobrevive a través de donaciones. A pesar de haber sufrido de discriminación la maestra solo piensa en ayudar a otros

  21 marzo, 2018 - 16:37 PM

Ella es Brenda Bautista de Magadalena, Milpas Altas. La visitamos y no recibió con una gran sonrisa. A los 11 años y tras varios estudios fue diagnosticada con el síndrome de Turner que afecta mayormente a la población femenina, con problemas de desarrollo físico y endocrino.  Ha sido difícil sobrellevar en su comunidad ya que no se escapa de las miradas, burlas y comentarios de los demás.

Corazones

En el ámbito laboral en donde ha pedido oportunidad de trabajo, sin embargo, le han cerrado las puertas ya que debe ir al hospital al tratamiento que recibe y no puede ausentarse de sus labores. Su familia ha sido un pilar importante, ya que siempre la han brindado su apoyo.

También puede ver: La historia de la pequeña Ely #SinReservas

A pesar de todo, su tenacidad y fortaleza la llevaron a pensar en las personas que por una discapacidad no pueden tener las mismas oportunidades. Para Brenda esta prueba la hace más fuerte y que todo tiene un propósito.

Esta guerrera incansable no se detuvo ante la adversidad y decidió fundar la Asociación Corazones Unidos, para ayudar a niños y adultos de escasos recursos con capacidades diferentes, brindándoles estudios de fisioterapia, terapias del habla y alimentación. Trabajan con lo poco que tienen, pero eso no le impide la ardua labor que realizan.

También le puede interesar Miocardiopatía hipertrófica, la enfermedad del corazón que casi nadie detecta

Corazones Unidos y sus voluntarios

Corazones
Estas son algunas de las manualidades realizadas por estos pequeños.

La Asociación sobrevive de las ventas que todos los viernes realiza en el mercado con uno de sus voluntarios.

Daniel, es uno de ellos, que una vez por semana llega con su guitarra a alegrar el día a los niños, enseñándoles a llevar el ritmo. Desde hace tres años Karla es voluntaria e imparte los cursos de cocina y manualidades.  

Otras de las actividades es la zumba y deporte que ayuda a la motricidad gruesa demostrando el progreso de cada niño.

Esta maestra está consciente que la discriminación aún se da, es por ello que les enseña a valerse por sí mismos y lucha para que más empresas acepten la inclusión de los mismo. Además  en nuestro futuro desea trabajar con adultos mayores y dar apoyo a madres solteras.

También le puede interesar Llevan más de una década beneficiando a mujeres con las manualidades
Con información de: Karen Beltethón Periodista, Carlos Pérez camarógrafo y Steffie Méndez Editora
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS