Dos adolescentes de 14 y 16 años huyeron este lunes del anexo del Hogar Seguro Virgen de la Asunción en la colonia El Maestro, zona 15, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
El informe detalla que la educadora del centro Belia Liset López González acudió a una sede policial a reportar la evasión de los menores.
“El día de hoy a eso de las 8.45 horas aproximadamente se percató que dos adolescentes se encontraban sobre la terraza del anexo del Hogar Seguro Virgen de la Asunción“, informó la Policía.
El testimonio de la profesora indica que los menores bajaron de la terraza hacia la vía pública por un poste de alumbrado público y luego huyeron con rumbo ignorado.
Los adolescentes que escaparon son:
Ambos vestían playera, pantalón de lona y los zapatos tipo Crocs que les proveen en el hogar.
El pasado domingo hubo un desorden en ese hogar debido a que un adolescente que recién había ingresado no estaba conforme con la decisión del juez de enviarlo a ese centro.
La Secretaría de Bienestar Social (SBS) solicitó a la PNC reforzar la seguridad y llamó a los socorristas ante cualquier incidente; sin embargo, no pasó a más.
No es la primera vez que adolescentes escapan de ese hogar de protección. En ocasiones anteriores quienes han evadido el proceso han denunciado ser víctimas de abusos.
El año pasado fueron varios los menores que huyeron del refugio. Según el relato de vecinos, la forma de escape es la misma: saltar desde los techos hacia la calle para huir.
Los residentes del sector también denunciaron escándalos y gritos de auxilio provenientes desde el interior del hogar.
La Secretaría de Bienestar Social (SBS) y la Procuraduría General de la Nación (PGN) han confirmado la evasión de los menores y se han activado alertas Alba Keneth, aunque algunos menores han regresado al centro de manera voluntaria.