Una vivienda de la zona 5 capitalina fue allanada luego de que una investigación determinará que el lugar era usado como guarida de unos extorsionistas.
El Ministerio Público (MP) por medio de la Fiscalía contra el Delito de Extorsión coordinó una diligencia de allanamiento, inspección y registro en un inmueble ubicado en la zona 5 de la capital, donde fueron hallados varios indicios relacionados con el delito de extorsión.
Los Fiscales han localizado aproximadamente 30 paquetes que contienen posible marihuana; además, 18,060 quetzales en billetes de diferentes denominaciones, una pesa digital, varios teléfonos celulares y listados de números telefónicos. La diligencia continúa en desarrollo. pic.twitter.com/ZmMnR7ioCT
— MP de Guatemala (@MPguatemala) October 1, 2018
En la diligencia, fiscales localizaron aproximadamente 30 paquetes que contienen hierba seca de la denominada marihuana; 18 mil 060 quetzales en efectivo; al menos ocho teléfonos celulares; municiones para arma de fuego y figuras para altares que invocan a la muerte.
También localizaron una lista con nombres de personas y números de teléfonos, la cual podría tratarse de posibles víctimas para futuras extorsiones.
De manera preliminar se reportan varias bolsas con marihuana, un vehículo con reporte de robo y otros ilícitos, localizados durante allanamiento en la zona 5, que el @mingobguate realiza a través de investigadores de la #PNC junto al Ministerio Público. #PNCProtegerYServir pic.twitter.com/hl9zW7WO3V
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) October 1, 2018