La Dirección General del Registro de Ciudadanos, del Tribunal Supremo Electoral, rechazó la oposición planteada a la inscripción del partido político Semilla, que presentó la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) el pasado 3 de diciembre.
La UNE impugnó la inscripción por considerar que el logotipo utilizado por esa organización es similar a la del Movimiento para la Liberación de los Pueblos.
El Registro de Ciudadanos argumentó su decisión señalando que el plazo para plantear oposición venció el 30 de noviembre y que la solicitud no llena los requisitos establecidos en la Ley Electoral y de Partidos Políticos.
La resolución del Director puede ser impugnada ante el pleno de magistrados en un plazo de 3 días hábiles. Mientras la inscripción de Semilla se mantendrá en suspenso. pic.twitter.com/4yn7vcfGAm
— Dulce Rivera (@drivera_soy502) December 6, 2018
La resolución del director puede ser impugnada ante el pleno de magistrados, en un plazo de tres días hábiles. Mientras, la inscripción de Semilla se mantendrá en suspenso.
“Lo que está haciendo la UNE en todo caso es jugar con nuestros tiempos para evitar nuestra participación electoral en el 2019”, explicó Samuel Pérez, secretario general de Semilla.
Semilla espera que hoy los inscriban oficialmente, según ellos el plazo vence a las 2PM de lo contrario accionarán legalmente. Este proceso podría ocasionar que no participen en las elecciones de 2019. pic.twitter.com/cUMrGK6sJk
— Dulce Rivera (@drivera_soy502) December 6, 2018
Integrantes de la UNE aún no se han pronunciado al respecto. Varios analistas han criticado la acción.