Patricia Marroquín de Morales, esposa del presidente Jimmy Morales, estuvo presente en la final de Eurovisión 2019, la cual ganó Duncan Laurence, de Holanda.
“Luego de celebrar el primer aniversario del traslado de la embajada de Guatemala a Jerusalén, me siento muy complacida de la invitación especial que me hizo Sara Netanyahu esposa del Primer Ministro de Israel Benjamín Netanyahu, para participar en el Festival de la Canción de Eurovisión 2019 en Tel Aviv”, escribió la Primera dama en su cuenta de Instagram.
La final de la 64 edición del festival se llevó a cabo el 18 de mayo en el Palacio de Ferias de Israel y Centro de Convenciones, en Tel Aviv, considerada como la capital cultural y económica de Israel.
Entre los asistentes del evento figuraron artistas como Madonna, quien llegó con una comitiva de más de 100 personas, entre coristas y bailarines. Interpretó, también, su famoso tema Like a Virgin. Por su participación, la Reina del pop recibió más de US$1 millón.
Otros de los artistas invitados fueron Conchita Wurst, Gal Gadot, Eleni Foureira, Netta, Mans Zelmerlöw.
Aniversario
La esposa del presidente Jimmy Morales viajó a Israel el sábado 11 de mayo para participar en el primer aniversario del traslado de la embajada guatemalteca a Jerusalén. El regresó está previsto para el lunes 20 de mayo.
“Estamos muy felices de recibir a una buena amiga, a la primera dama de Guatemala, Patricia de Morales”, escribió en Twitter el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.
Primera Dama de Guatemala, @patydemoralesGT y Sara Netanyahu recorren Monte de las Bienaventuranzas, emblemático sitio de la fe cristiana #GuatemalaEnIsrael 🇬🇹🇮🇱 https://t.co/jkctoHoF5L pic.twitter.com/RcgLGUREbj
— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) May 13, 2019
Durante su viaje, De Morales visitó varios lugares acompañada de Sara Netanyahu, esposa del primer ministro. Algunos de los puntos a los que acudió fue el Monte de las Bienaventuranzas, ubicado a la orilla del Mar de Galilea.
La primera Dama también compartió en su cuenta de Instagram que estuvo en el Jardín Guatemala, ubicado en el parque Emek Rafaim, en Jerusalén.