La Fiscal General, María Consuelo Porras, se reunió esta mañana con algunos congresistas estadounidenses y el embajador de los EE.UU., Luis Arreaga. Entre los invitados destaca la funcionaria Norma Torres, de origen guatemalteca y congresista por California.
Torres ha sido una de las principales defensoras de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala, CICIG, ante el gobierno de los Estados Unidos, de hecho, ha criticado fuertemente a Jimmy Morales por la guerra que tiene contra el comisionado Iván Velásquez.
Porras y secretarios del MP, así como los fiscales contra el delito de Extorsión, también recibieron a los congresistas de los Estados Unidos: Bradley Byrne, Madeleine Bordallo y Norma Torres, también el diplomático, Luis Arreaga.
Los congresistas y el embajador aprovecharon para conocer cómo funciona la fiscalía y también las instalaciones. Prácticamente verficaron también los avances que esta ha tenido tras al apoyo brindado por parte de los Estados Unidos de América. Estos funcionarios estaban también interesados en los nuevos proyectos para expandir la cobertura del Ministerio Público.