La Unidad de Extinción de Dominio de la Fiscalía contra el Lavado de Dinero u Otros Activos, entregó a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (SENABED), un inmueble vinculado a Manuel Baldizón Méndez.
El bien inmueble está a nombre de la entidad Proyectos Habitacionales Praga, propiedad de la mansión Casa Praga, en apariencia en dicho lugar operaba un hotel, denominado Casa Imperial y/o Jardín Inglés, el cual se ubica en la aldea El Durazno, en el municipio de Villa Canales, en el kilómetro 24.5, carretera a El Salvador.
Con lujosas habitaciones la otra “casa blanca” que aparentemente era un hotel, cuenta con piscina, jacuzzi, habitaciones equipadas con muebles de finos acabados. Así como un sistema de video-cámaras.
Según lo señalado en documentos en la mansión funcionaba un hotel, sin embargo, cuando llegaron fiscales de la Unidad de Extinción de Dominio, el bien no prestaba el servicio de alojamiento y no había huéspedes que diera dicha apariencia. La entregada del bien inmueble, se deriva de las medidas cautelares otorgadas por el Juzgado de Extinción de Dominio, el 14 de febrero del 2018.
La investigación continúa en este caso. Las pesquisas forman parte al patrimonio del excandidato presidencial, sobre posibles hechos de lavado de dinero.