Este sábado se registró un amanecer con mucho frío en buena parte del occidente del país.
El territorio guatemalteco se encuentra bajo los efectos de Alta Presión y de acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala (INSIVUMEH) en la Ciudad de Guatemala se reportó 9 grados Celsius.
Mientras que en Quetzaltenango los pobladores amanecieron con -1 grado Celsius; Flores, Petén, con 10 grados y en Huehuetenango 0 grados Celsius.
Según las imágenes compartidos por la página Meteorología GT en algunos lugares de Quetzaltenango también amanecieron con escarcha.
Según lo indicado por al autoridades se puede considerar este sábado, hasta el momento, como el día más frío de diciembre 2018.
Se espera que mañana domingo aún se presente disminución considerable en las temperaturas y posibilidad de lluvia en áreas de Petén e Izabal.
❄PREPÁRATE❄ Recomendamos a la población en general abrigarse adecuadamente, resguardarse a temprana hora en sus hogares principalmente personas mayores y menores de edad.#PrevenirParaVivir #TodosSomosResponsables. pic.twitter.com/LqV4SeMrwc
— CONRED (@ConredGuatemala) December 22, 2018
Por las condiciones frías en el país, desde noviembre el Sistema CONRED mantiene acciones de monitoreo y coordinaciones para la habilitación de albergues.
Hasta la fecha se ha atendido a 3 mil 603 personas en 17 albergues que se encuentran funcionando en el país desde la segunda semana de noviembre.
El viernes ingresaron 157 personas en albergues de Guatemala, Jalapa, Quetzaltenango, Quiché, San Marcos y Totonicapán.
DESCENSO DE TEMPERATURA. Los distintos albergues habilitados a nivel nacional se encuentran funcionando en horario de 17:00 a 08:00 horas.#PrevenirParaVivir #TodosSomosResponsables pic.twitter.com/Zl7JAIBPFw
— CONRED (@ConredGuatemala) December 21, 2018