La Unidad de Extinción de Dominio del Ministerio Público (MP) entregó a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed) para su administración ocho lujosas fincas vinculadas al empresario de transporte urbano, Luis Alfonso Gómez González quien se encuentr prófugo de la justicia.
Los terrenos con varias construcciones de lujo vinculados a Luis Gómez el cerebro detrás del proyecto del Transurbano, se ubican en el municipio de Guanagazapa, en Escuintla, aproximadamente en el kilómetro 84, a unos cuatro kilómetros de la carretera principal.
Las ocho fincas que conforma todo un terreno, están registradas a nombre de la entidad Tecnología y Proyectos de Guatemala, Sociedad Anónima, la cual está relacionada con el prófugo de la justicia Luis Gómez González, quien figuró como vicepresidente de la asociación de Empresas de Autobuses Urbanos y fue uno de los promotores del proyecto denominado Transurbano.
El empresario del transporte, tiene orden de captura, se encuentra prófugo de la justicia y es buscado por la Policía Internacional (Interpol). Según la investigación del MP y la Cicig, al menos US$35 millones –unos Q270 millones– fueron sustraídos al Estado para poner en marcha el proyecto.
Presuntamente él adquirió los ocho bienes a través de su hermana Reina María Gómez González, quien figuró como representante legal hasta noviembre 2015 de la entidad Tecnología y Proyectos de Guatemala.
Actualmente, según el portal de Guatecompras, Luis Gómez González, figura como representante legal de la entidad Tecnología y Proyectos de Guatemala, S. A.
La investigación continúa con el objetivo de que pueda concretarse la acción de extinción de dominio.