Wesly Sosa de 28 años, miembro de la oficina de la Dirección General de Monitoreo y Verificación de la Calidad (DIGEMOCA) de la Dirección Departamental de Educación (MINEDUC) de Zacapa murió este lunes por la mañana en un triple accidente ocurrido en el kilómetro 69, ruta a Guastatoya, El Progreso, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
Según la PNC, Sosa se conducía a bordo de un picop y por motivos aún no establecidos colisionó con un vehículo liviano y un tráiler de doble remolque en la referida ruta.
Fallece en su vehículo
Bomberos Voluntarios informaron que Sosa falleció en el interior de su vehículo mientras que los tripulantes del otro carro involucrado solo presentaban crisis nerviosa. El piloto del vehículo pesado resultó ileso, informaron autoridades policiales.
“Espero las autoridades puedan establecer quién fue el culpable en este percance para deducir las responsabilidades. Mi más sentido pésame a la familia que perdió a un hombre trabajador y educado como lo era Sosa”, opinó Cristian Barrientos vecino.
Los otros dos vehículos involucrados en el accidente.
Galería: Foto 1 de 5
La víctima mortal se conducía a bordo de este picop y se dirigía hacía a la capital.
Galería: Foto 2 de 5
Sosa tenía ocho años de elaborar en la referida institución. Deja en la orfandad a dos niños de 7 y 2 años.
Galería: Foto 3 de 5
Wesly Sosa de 28 años falleció en el triple accidente que ocurrió en la ruta que conduce hacía Guastatoya, El Progreso.
Galería: Foto 4 de 5
Sosa laboraba en la oficina de la Dirección General de Monitoreo y Verificación de la Calidad (DIGEMOCA) de la Dirección Departamental de Educación (MINEDUC) de Zacapa
Galería: Foto 5 de 5
Dos hijas en la orfandad
Familiares de la víctima informaron que Sosa se dirigía a la capital para realizar unas diligencias laborales. El hombre deja en la orfandad a dos niñas de siete y dos años.
La víctima tenía ocho años de laborar en la DIDEDUC zacapaneca, informaron sus compañeros de trabajo quienes lamentaron la pérdida de Sosa.
Fiscales del Ministerio Público (MP) dieron la orden de trasladar el cadáver a la morgue para la necropsia de ley.
Otros pilotos de los vehículos pesados han informado que manejar un tráiler con doble remolque es difícil pues en muchas ocasiones deben lidiar con un deficiente sistema de frenos y en varias ocasiones no puede controlar la carga en la ruta
Nota del editor: Por error se consignó Zacapa en el titular de la nota anterior, sin embargo, el trágico accidente fue en El Progreso.
Con información de: Mario Morales