El Hospital de Villa Nueva permanece cerrado debido a que los médicos no están de acuerdo con los salarios que les quieren pagar, según informó el departamento de comunicación del centro asistencial.
El centro asistencial se encuentra ubicado en el kilómetro 21.5 de la ruta al Pacífico y fue inaugurado el pasado 20 de diciembre.
Decenas de personas acuden diariamente en busca de atención, para lo cual recurren un camino de terracería de al menos un kilómetro, pero al llegar los guardias les informan que no hay quien pueda ayudarlos.
Ese es el caso de Nelly Arévalo, quien recorrió el trayecto con su bebé en brazos y preocupada por la fiebre que padece.
“Vine desde la colonia La Primavera en Villa Nueva y está cerrado, no me parece justo, como no conocía me tocó caminar un montón”, reclama.
Se intentó contactar al ministro de Salud, Carlos Soto, pero no contestó las llamadas.
El monto original de la obra era de Q186 millones y pasó a 331.5 millones de quetzales.
La Contraloría General de Cuentas señaló diversas irregularidades, como la no publicación del contrato original en Guatecompras y las siete modificaciones que se le hicieron, con lo cual se elevaron los costos.
A ello se suma que dos socios de la empresa constructora están señalados de financiar la campaña del partido FCN-Nación.
MAGA entregó cupones a 599 personas fallecidas
Ministerio de Salud dará un nuevo incremento de salarios a salubristas en 2019
Con información de: José Manuel Patzán