Este viernes el presidente Jimmy Morales inauguró el Campamento de Sinaprese y el Libramiento de Chimaltenango. Durante su discursó aprovechó para señalar los motivos por lo cual lo han perseguido y hasta procesado penalmente a él y su familia.
El presidente Jimmy Morales indicó ante los funcionarios presentes, algunos invitados especiales como diputados, alcaldes y embajadores que su familia ha estado dispuesta “a pagar el precio” de su trabajo como jefe de Gobierno.
"Andamos en una supervisión no en una inauguración, uds comprenderán" @jimmymoralesgt en elecciones no puede hacerlo pic.twitter.com/4S9jSI9EXL
— Andrea Domínguez (@andread_gtv) April 12, 2019
El mandatario reiteró que se cometieron injusticias en contra de él y su familia y arremetió en contra de la prensa, debido a notas periodísticas y críticas que se han hecho sobre su gestión.
Además indicó que todo se debía porque querían “verlo de rodillas”.
“Hacer una carretera no es como en el tiempo de Ubico. Ya quisiera tener yo las leyes de ubico para hacer una obra”, exaltó el mandatario en su discurso recordando al expresidente, Jorge Ubico, un militar que hizo uso de la “Ley Fuga” para ejecuciones extrajudiciales y la Ley de la Vagancia. Y también creó grandes proyectos como el Edificio del Congreso, el Palacio Nacional, entre otros grandes proyectos.
Al acto de Libramiento de Chimaltenango también llegó el Embajador de Colombia en Guatemala, Juan Hurtado Cano pic.twitter.com/UM8fZYbm4Z
— Andrea Domínguez (@andread_gtv) April 12, 2019
“Algunos se escudan bajo la Ley de Emisión del Pensamiento para decir mentiras, levantar calumnias y lo hacen bajo el gran nombre del periodismo y bajo la defensa de los Derechos Humanos”, dijo el presidente mientras exclamaba a gran voz: ¡cobardes!.