Yaquelin Melissa Castillo Girón, de 23 años, quien sufrió una caída cuando utilizaba un canopy en un parque de Jalapa, recibe atención en el IGSS 7-19 de la capital y será sometida a varias cirugías, por lo que la familia solicita donadores de sangre y pide a los guatemaltecos orar por la salud de la joven.
Jacqueline Azucena Girón Santos, madre de la joven, manifestó que la familia atraviesa una difícil situación desde el 30 de junio último cuando ocurrió el accidente en el Parque Pino Dulce, en Mataquescuintla, Jalapa.
Resaltó que Yaquelin cursa el último semestre de la carrera de Derecho en la Universidad Mariano Gálvez y trabaja en el Ministerio Público, pues es una persona perseverante que lucha por sus sueños, pero este accidente le ha afectado, por lo que como familia tienen la esperanza de que todo saldrá bien.
Girón recordó que el 30 de junio último llegaron con un grupo de personas al referido parque para estar en contacto con la naturaleza, pero todo cambió cuando el cable del canopy se desprendió y su hija cayó de una altura de unos 15 metros.
La joven sufrió golpes en el brazo derecho y en la columna, por lo que médicos aún la estabilizan para luego someterla a una serie de cirugías para lo cual se requieren más donadores de sangre.
La madre de familia pidió al pueblo de Guatemala a que pida a Dios por la salud de su hija, pues esperan un milagro.
“El apoyo moral también es importante recibirlo”, destacó Girón, quien afirmó que Dios tiene un propósito especial para para la joven.
Agregó que de parte del parque ha recibido apoyo para enfrentar esta situación de la salud de su hija.