Ottoniel Chen y Leonel Pérez trabajan como jaladores de maletas en el primer piso del aeropuerto, donde esta tarde le ofrecieron sus servicios a un pasajero que recién había llegado al país, pero este no lo aceptó.
El visitante olvidó en el carruaje jalado por Chen y Pérez un sobre con sus documentos personales y US$2 mil 500 en efectivo (equivalente a unos Q19 mil 300).
Los dos hombres, quienes trabajan de manera independiente, optaron por buscar al viajero por medio de la aerolínea que lo trajo a Guatemala, cuyo personal la contactó y juntos le entregaron sus pertenencias.
Ante lo sucedido, el director de Aeronáutica Civil, Francis Argueta Aguirre, los invitó a su despacho y les ofreció plazas de trabajo en esa dependencia, en el área de seguridad, ambos analizan la propuesta.
“Es un ejemplo para la sociedad, con gestos como este se puede lograr el desarrollo de Guatemala”, dijo Argueta, quien espera la respuesta de los dos jaladores.
Un día en el Aeropuerto Internacional La Aurora. #VuelosAILA@INGUAT @AeroclubGuate @Avianca @CopaAirlines @AmericanAir @SpiritAirlines @Delta @Iberia @united @viajaVolaris @Aeromexico @interjet @Wamosair @tagairlines @ARMaviacion @AGN_noticias pic.twitter.com/uhsHWucKDi
— DGAC Guatemala (@guatemala_dgac) September 27, 2018
Luces láser podrían causar un accidente aéreo, advierte Aeronáutica Civil
Capturan a camerunés que vivía dentro del Aeropuerto La Aurora desde hace casi un mes