El Juez Galvez dijo que uno de los aspectos fundamentales de los representantes del Ministerio Público y de los querellantes, es que le están dando prioridad a los medios de investigación que estan siendo requeridos por los sujetos procesales.
El juez Miguel Ángel Gálvez dio con lugar la solicitud del Ministerio Público (MP) ampliando el plazo por un mes la investigación del caso “Manipulación de Justicia” en el cual se encuentra señalado el exfiscal de crimen organizado Rony López junto a dos personas.
Juez Galvez resuelve ampliar el plazo de investigación en el caso Manipulación de la Justicia y admite un mes más para que el @MPguatemala concluya con la investigación, que finaliza el 17 de septiembre. pic.twitter.com/cYS4gtmGMf
— Sucely Contreras (@SuContreras_tv) August 16, 2018
La Fiscalía culminaría la investigación del caso el próximo 17 de agosto, pero argumentando que ante la cantidad de medios de investigación que están solicitando los abogados al ministerio público le llevará tiempo para que recopile las pruebas que le servirán a los abogados en su momento procesal oportuno por lo que ahora el plazo culminará el 17 de septiembre de 2017.
El juez Galvéz reiteró la petición realizada por el ex-fiscal de Crimen Organizado Rony López quien lleva 6 meses bajo prisión preventiva.
Exfiscal Rony López implicado en el caso Manipulación de la Justicia pide que se abra una nueva investigación porque existen testimonios alterados que hablan de su persona, y que por estar tachados no se pueden leer. pic.twitter.com/PspaaMlSqu
— Sucely Contreras (@SuContreras_tv) August 17, 2018
En esta audiencia solicitó a la Fiscal General del MP que ordene una nueva investigación del caso en su contra, para que se establezca que fue lo que pasó, argumentando que algunos de los testimonios se encuentran alteradas, están tachadas y no se pueden leer dentro de los 122 mil folios, lo que podría anular la credibilidad de la investigación.